¿Puedo ayudarte?



Asesoramiento, instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios. Servicios auxiliares a empresas de protección contra incendios



diegocamporouco@hotmail.com +34 686 949 260





miércoles, 17 de abril de 2013

Sistemas de detección adecuados




Central direccional



Elegir el sistema de detección automática de incendios adecuado no es muy difícil. Se trata de encontrar el punto intermedio entre las relaciones calidad-precio que nos ofrece el mercado y las necesidades del cliente.

Actualmente se pueden dividir los sistemas de detección automáticos en dos grandes grupos, los de tecnología convencional y los analógicos o direccionales.

Los sistema convencionales de detección consisten en una serie de detectores agrupados por zonas, en caso de producirse un incendio el sistema avisaría en que zona o grupo de detectores conectados a la misma se ha producido el incendio y produciría la activación de las campanas, este sistema es válido para una gran cantidad de riesgos, siempre y cuando los locales o riesgos a proteger no sean muy grandes y se pueda verificar rápidamente el origen de la alarma.

Los sistemas analógicos o mejor llamados direccionales, nos permiten saber exactamente que detector ha sido el que ha dado la alarma, además pueden programarse gran cantidad de parámetros y funciones, como el nivel de humo para provocar el disparo y las maniobras asociadas que creamos convenientes, como paro de ascensores, ventilaciones, cierre de compuertas, retardos, secuencias de evacuación, etc. Los sistemas de esta tecnología pueden asociarse a un programa de gestión grafica que indica en un monitor el punto sobre un plano en el que se está produciendo la incidencia e indicar al operador el protocolo de actuación correspondiente. Eso de los protocolos de actuación es para hablarlo más tranquilamente.

En cualquier caso, independientemente del sistema que elijamos para realizar una instalación, lo más importante es que sea de buena calidad, es preferible utilizar material convencional de buena calidad para realizar un sistema de detección que montar un sistema direccional supuestamente barato de marcas de reconocida desastrosa calidad y funcionamiento.

Por lo tanto, siempre, siempre usar equipos de buena calidad, al final os aseguro que sale barato, al proyectista, al instalador y al cliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario